Fundación AULA_SMART® | Bienvenidos 5

Bienvenidos

Bienvenidos al blog de la Fundación AULA_SMART®, donde podréis encontrar toda la información sobre nuestro Programa de Formación para los profesores que deseen perfeccionarse en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Éste tiene como objetivo que los docentes adquieran los conocimientos necesarios sobre el uso de recursos tecnológicos en el aula, para facilitarles su trabajo diario.

Para ello, la Fundación AULA_SMART® planifica la formación partiendo de las necesidades reales existentes en los centros, ajustando las peticiones a los siguientes criterios:

Dar respuestFormacióna a las necesidades de formación detectadas

Que la oferta formativa esté directamente relacionada con el puesto de trabajo

Dar respuesta a las aspiraciones de desarrollo personal y profesional de los asistentes

En este espacio también tendrán cabida las actividades que organice el Observatorio AULA_SMART® “_OAS”, un espacio de colaboración para la observación de toda tecnología aplicada a la educación. Una iniciativa que permite establecer una interrelación con los centros educativos de todo el territorio nacional, mediante el análisis de su situación con respecto a la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas, el establecimiento de un sistema de asesoramiento, así como su involucración en acciones concretas de formación y sensibilización en la Sociedad de la Información. Se trata de un proyecto abierto, en constante construcción y crecimiento. El _OAS organiza actividades, recopila materiales, realiza y difunde informes, con el objetivo de construir un espacio para la reflexión y en definitiva, fomentar el debate sobre la incidencia de las TIC en la educación.