Fundación AULA_SMART® | Claves para educar con mindfulness 1605
Cursos profesores

Claves para Educar con Mindfulness

Hemos escrito este post sobre las claves para Educar con Mindfulness, ya que esta es una técnica que se está implantando en los colegios y centros educativos y que viene de la meditación.

El objetivo de esta técnica es lograr mejorar la atención de los alumnos. Para conseguir dicha atención, trata de sincronizar lo que sucede alrededor del aula con lo que pasa dentro del alumno.

En este post te vamos a dar 6 claves fundamentales para educar con Mindfulness:

1. Reconoce tu impulsividad. Presta atención a las emociones y pensamientos, propios y de los alumnos y aprende a responder ante ellos de forma adecuada.
  2. Predica con el ejemplo. Los niños aprenden de lo que ven. Conviértete en un ejemplo a seguir.
  3. Prioriza la Calidad. Haz las cosas bien, aunque te lleve más tiempo. Mejor calidad que cantidad.

Educar con Mindfulness

4. Incentiva el talento. Felicita a los alumnos por lo que hacen bien y anímales a seguir explorando sus posibilidades.
  5. Aprende a escuchar. Comunícate bajo las claves de respeto, igualdad, coherencia...
  6. Practica Meditación. Utiliza técnicas de relajación, cuentos, herramientas básicas, ect.

Educar con Mindfulness

¿Qué piensas de esta técnica más sobre esta técnica? ¿Qué beneficios crees que puede aportar el Mindfulness en tu aula? ¿Realmente crees que funciona este método?