Fundación AULA_SMART® | Cuento de navidad 1255
Blog
Sin categoría

¡Cuento de Navidad...!

Maricielo Valenzuela Lazo

Coordinadora de formación en Aula Smart

Se acercaba la Navidad, y como cada año Luís se disponía a  escribir su carta a los Reyes Magos. Este año un poco desilusionado, porque el año pasado les trajo pocos regalos y no todo lo que él le había pedido. Por tanto, decidió mostrar su enfado en la carta.

Los Reyes Magos cuando leyeron su carta se quedaron sorprendidos porque Luís fue muy duro y decidieron ir a hacerle una visita.

Una noche mientras Luís dormía, los Reyes Magos se presentaron en su habitación. Él se despertó, pero al verlos pensó que seguía en un sueño. Por más que frotaba sus ojos no creía lo que estaba viendo. Los Reyes Magos le invitaron a dar una vuelta en sus camellos, Luís sintió que era el niño más feliz del mundo.

Durante el paseo, los Reyes Magos quisieron hacer algunas paradas para mostrarle a Luís la suerte que tenía al tener una familia completa, con trabajo, salud y mucho amor, además de algunos regalos por Navidad.

La primera parada del paseo tuvo lugar en una vieja casa abandonada donde vivía una niña del colegio de Luís con su Madre y hermano pequeño, su papá estaba en otro país. Tuvo que marcharse para poder trabajar y ganar dinero para su familia. Su casa era vieja e incluso podía resultar peligroso vivir allí, todos tenían que dormir en la misma habitación porque era muy pequeña, y desde luego no había apenas juguetes.

La segunda parada se produjo en un hospital, había muchos niños enfermos que no podían pasar las Navidades en su casa con la familia. De hecho, apenas podían ver a sus padres al mismo tiempo, tenían que entrar de uno en uno. Luís se puso muy triste al ver esto, y dijo que había sido muy egoísta al pedir solo regalos y más regalos.

La última parada se produjo en un centro de acogida. Ahí pudo ver Luís lo triste que era vivir sin familia y tener que esperar mucho tiempo para que alguna familia te pueda llevar con ellos. Estos niños solo tenían los juguetes usados de otros niños que lo habían donado, les encantaría poder tener algún juguete  nuevo comprado expresamente para ellos. De nuevo, Luís se puso muy triste y se sentía mal por haberse cabreado por ese motivo. Pudo ver lo afortunado que era al tener tantas cosas y su familia junto a él.

Ese año, Luís decidió pedir en su carta algunos regalos pero no para él, sino para otros muchos niños que no tenía medios para comprarlo y poder contribuir así a hacerlos un poco más felices esta Navidad. Comprendió que hay personas que lo están pasando peor que él y que tiene que sentirse afortunado por todo lo que tiene.

Como Luís habrá mucho más niños que pidan más de un regalo estas Navidades, enseñemos a nuestros niños el verdadero valor de la Navidad. Ayudar, compartir y amar, son algunos de ellos. Seguro que en muchos casos tendrán más de un regalo, ayudemos a los niños que no tendrán ninguno. A través de la campaña “REYES MAGOS DE VERDAD” se quiere hacer llegar a cada niño su regalo, una vez te registras te asignan la carta que ese niño ha escrito a los reyes para que tú le compres su regalo.

Enlace: http://reyesmagosdeverdad.org/