Fundación AULA_SMART® | Despreocupate de los problemas ocupate de las soluciones 1266

Despreocupate de los problemas, ocúpate de las soluciones.

Maricielo Valenzuela Lazo

Coordinadora de Formación

En una sociedad inmersa en inquietudes, malas noticias y escasas alegrías hace que las personas se preocupen excesivamente. Estas preocupaciones, en parte, tienen sus motivos, ya que vemos constantemente réplicas sobre nuestros actos. Cómo no, esto repercute en profesores y padres, quienes suelen ser bombardeados con argumentos en contra de sus prácticas educativas.

Lo que hace numerosos años pasaba desapercibido, como por ejemplo los castigos a los hijos, los regalos, las prohibiciones o libertades, etc. hoy en día se ha convertido en objeto de toda mira. Cada vez es más frecuente encontrar en televisión o en internet noticias de profesionales que defienden cómo sería la mejor manera de actuar en unas situaciones u otras. Esto está muy bien, porque nos ofrece puntos de vista de expertos especializados en aspectos evolutivos y pedagógicos que no todos debemos conocer. Sin embargo, esto no nos debe hacer  perder la confianza en la forma de educar. Tenemos que tener en cuenta que cada niño es un mundo y que como padres los conocemos a la perfección, por ello sabemos lo que necesitan en ocasiones y tener claro que lo que funciona con uno no tiene por qué funcionar con otro.

Hay que evitar preocuparnos en exceso y mantener la calma. Para ello, en el momento que se nos plantee alguna preocupación debemos pararnos y pensar si realmente debemos considerarla como tal. Si consideramos que sí, pasamos a tomar medidas, no a lamentarnos y dejar que eso nos afecte. Ocupémonos d

e buscar soluciones, ocupémonos de buscar alternativas, ocupémonos de resolver…. Despreocupémonos de preocupaciones que en muchas ocasiones nos anticipamos antes de que ocurran.

despreocupate

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!