Fundación AULA_SMART® | El m learning los dispositivos moviles como recursos educativos 1420
Cursos profesores
TIC en Educación
Recursos educativos

El M-Learning: Los dispositivos móviles como recursos educativos

Los recursos educativos son un elemento fundamental de la formación y motivación a los alumnos, por ello, deben estar actualizados y estar adaptados a la vida y la sociedad.

Y un tema actual en la sociedad en la que vivimos es, sin duda, el uso de las nuevas tecnologías, cada vez más integradas en la vida cotidiana actual y en cualquier rango de edad. Gracias al amplio uso que se le da, las posibilidades de aprendizaje de estos dispositivos han aumentado exponencialmente, debido a la innovación que propician. La incorporación de las nuevas metodologías en las aulas de enseñanza, implican un mayor grado de atención a la diversidad y multiplica con creces las posibilidades de llegar al alumnado y de transmitirle los conocimientos necesarios.

Hoy día, el uso de las nuevas tecnologías en la educación es ya un motor de cambio dentro del motor Educativo y se ha llegado a considerar la solución que necesitan los problemas en el aula.

girl-1176165_1920

Las nuevas generaciones son ya nativos digitales, por lo que la concepción de la escuela debe cambiar de ser una escuela trasmisora a una escuela productora, donde el docente o profesor guíe al alumnado a través de su proceso de enseñanza; permitiendo así que el alumno sea la parte activa de su propio aprendizaje.

Los docentes deben comenzar a considerar los dispositivos electrónicos como herramientas para la educación y no solo como herramientas para ocio y disfrute.

Ventajas como la personalización e implicación del alumno en su aprendizaje a partir de construir nuevas actividades y nuevos modelos pedagógicos alrededor del móvil, podrían comenzar a ser una realidad si los docentes se conciencian en todo lo que estos dispositivos pueden aportar a sus clases y a la calidad del aprendizaje de sus alumnos.

En Fundación AULA_SMART hemos desarrollo un curso online enfocado a docentes y profesionales del ámbito de la educación, en el que descubrirás las bases teóricas del Mobile Learning, sus ventajas e inconvenientes, las funcionalidades y aplicaciones educativas más innovadoras y usuales.

books-1176150_1920

Con este curso online mostraremos sus ventajas dentro de la práctica educativa, así como diferentes aplicaciones y cuáles son los principios didácticos por lo que se rigen. Aprenderás a crear y trabajar con herramienta como Webquest o podcats entre otras.

Podrás conocer experiencias reales, tanto en España como en el resto del mundo, de proyectos de Mobile Learning para así mostraros como resulta su implementación. Con ello se persigue eliminar los posibles mitos creados alrededor de este dispositivo, mostrando como enseñar a nuestros alumnos a hacer un buen uso del mismo.

Recuerda, que puedes hacer el curso totalmente gratuito si eres Docente de un Centro Privado o Concertado y que Fundación AULA_SMART te dona un Portátil o iPadMini 2 al acabar el curso.

Puedes ver más ventajas sobre el M-Learning en este vídeo que ha realizado nuestra coordinadora de Formación, Maricielo Valenzuela

¿Te sumas al futuro de la enseñanza?