Fundación AULA_SMART® | El trabajo con bebes tambien requiere formacion 1684
Cursos profesores

El trabajo con bebés también requiere formación

En muchas ocasiones nos encontramos Docentes de Guarderías o Centros Infantiles que nos preguntan qué formación pueden realizar para mejorar su labor.

Por ello, hoy hemos querido hacer un pequeño resumen de los puntos a reforzar en función de la edad de los niños con los que se trabaja.

Debes recordar aquello de: el saber no ocupa lugar. Y siempre podemos mejorar en todo lo posible. En el ámbito de la educación y del trabajo con bebés y niños pequeños, el aprendizaje constante y el reciclado de conocimientos constante es, además, algo imprescindible.

Con la evolución de la sociedad y la vida, cada vez aparecen nuevos métodos de enseñanza, nuevas metodologías que podemos aplicar en pro de la mejora de los más pequeños y de su desarrollo y crecimiento óptimo.

Hemos querido dividir esta selección de competencias a mejorar, en función de la edad de los niños y niñas:

• De 0 a 36 meses: En esta edad el bebé está todo el tiempo captando los estímulos de su alrededor, pues su cerebro se encuentra en plena evolución. Es el momento perfecto para ofrecerles estimulación sensorial y emocional, con las que potenciar su desarrollo.

baby-165067_1280

Utiliza sobre todo la música, los sonidos, los colores y las texturas. Todo lo que sean estimulos exteriores les llamarán la atención y con este curso online para aprender a editar material multimedia, podrás realizar tus propias composiciones musicales, visuales, elegir los colores ect... aprender a usar programas de video, audio y  animación, con los que crear material propio para tu aula.

>> Haz clic aquí para más info sobre realizar composiciones musicales para los bebés.

• Niños de 3 a 5 años: En esta edad necesitarás sobre todo captar su atención para poder enseñarles y que lleguen a retener conocimientos. Para ello te recomendamos incluir la Gamificación, entre tus técnicas de aprendizaje.El aprendizaje mediante el juego permite interiorizar los conocimientos de una forma divertida, provocando una experiencia significativa en los alumnos.>> Haz clic aquí para más info sobre este tipo de Metodología.

baby-2128809_1920

• También es muy importante en este edad, la formación en Hábitos y Estilos de Vida Saludable, pues es el momento de ir asentando las bases de los adultos del futuro y comenzar con rutinas que les permitan una vida sana a largo plazo.>> Haz clic aquí para más info sobre los hábitos y estilos de vida en los Centros Educativos.

• En ambos casos, te recomendamos también formarte en idiomas, pues es el momento perfecto para que los más pequeños comiencen a oír diferentes lenguas y aprendan ellos mismo a pronunciar palabras a la vez en varios idiomas. Esto les dará más soltura conforme crezcan y harán sus oídos más receptivos a diferentes tipos de acentos.>> Haz clic aquí para más info sobre nuestros cursos online de idiomas.

Si quieres estar al día de todas las novedades educativas y reciclar conocimientos, no dejes de visitar nuestro blog.