Fundación AULA_SMART® | El verano es para disfrutar felices vacaciones 1209
Blog
Sin categoría
Educación

El verano es para disfrutar... Felices vacaciones.

Maricielo Valenzuela Lazo

Coordinadora de formación Aula Smart

Vivimos en un estrés constante, en el que planificar hasta el más mínimo detalle de nuestros días suele ser nuestra salvación para abarcarlo todo. Nuestras agendas están repletas de anotaciones y tareas que hacer y a la vez organizamos la de nuestros hijos. Completamos sus tardes con actividades extraescolares para mantenerlos ocupados y que nos de tiempo a nosotros de hacerlo todo, olvidando lo más importante: dejar que sean niños.

Ahora llega el veravacacionesno dónde ellos tienen más tiempo libre y no sabemos qué hacer para entretenerlos. Ah, si! Si que sabemos, les compramos libros de ejercicios por doquier, olvidando que ellos también necesitan desconectar del colegio y de los deberes. Apuesto que nosotros en nuestras vacaciones no nos compramos libros de facturas para repasar, libros de texto para estudiar y mejorar en nuestro trabajo, etc., ellos tampoco lo necesitan. En la escuela aprenden mucho pero en las vacaciones pueden dedicar el tiempo a aprender otras muchas cosas que, desgraciadamente, no se trabajan en la escuela. No está mal que repasen cuando se acerque la fecha de la vuelta al colegio, pero el verano es muy largo… no hay que empezar con los cuadernillos desde el último día de clase cuando se recogen las notas.

Existen muchas cosas que pueden hacer, empezando por la participación en la organización de la vida familiar, la cual durante el año, está un poco olvidada. Pueden aprender a cocinar, trabajar las emociones, vivir nuevas experiencias, ir a la playa, estar con los amigos y familiares, campamentos de verano… donde podrán conocer a nuevas personas…. Y lo más importante JUGAR.

Dejemos que nuestros hijos e hijas jueguen, descansen, duerman, sueñen, se diviertan y disfrutemos nosotros de ellos.

 

Feliz verano a todos, volvemos en Septiemverano amarillobre.