Fundación AULA_SMART® | Hp sprout 1021

HP Sprout

¡Buenas tardes! Hoy queremos hablaros de HP Sprout.

Y os preguntaréis, ¿qué es exactamente HP Sprout? ¿Es un ordenador?

HP Sprout es un equipo interactivo que se podría definir como una “estación creativa”. Ya que combina un ordenador con un proyector, un escáner y una alfombrilla que, unidos, consiguen crear una superficie virtual y táctil con la que crear e interactuar con los objetos.

Esta plataforma busca aportar realismo a la hora de manejar un ordenador y liberar la creatividad de los alumnos. Para ello, incorpora un conjunto de aplicaciones que permiten integrar contenidos digitales y objetos del mundo real en un espacio de colaboración. Porque la alfombrilla admite hasta 20 puntos de contacto a la vez, y puede utilizarse a la vez que la pantalla táctil.

Para integrar los objetos reales en las creaciones, basta con escanearlos; luego, se transforman en un modelo virtual que podemos explorar en todas sus dimensiones. También se puede integrar todo tipo de contenido on line para que formen parte del proyecto.

Cuando a HP Sprout le quitas la alfombrilla y le añades un teclado y un ratón, se transforma en un ordenador tradicional (el cambio es instantáneo y no hay que tocar la configuración; igual ocurre al colocarle la alfombrilla). Cuenta con un procesador Intel Core i7, 1 Tb capacidad en su de disco duro y pantalla táctil Full HD de 23 pulgadas.

Podéis verlo en funcionamiento en este vídeo, que grabamos durante Bett 2015 en Londres.

Vídeo:

HP Sprout en BETT 2015

Nos gustaría conocer tu opinión. ¡Anímate!