Fundación AULA_SMART® | La formacion programada para docentes 1610
Cursos profesores

La formación programada para Docentes

Hoy hablamos de la formación programa para docentes y su importancia para mejorar la calidad de la educación.

Cada año los Centros Educativos cuentan con un crédito en formación que pueden y deben utilizar para formar a su personal docente.

Esta formación tiene carácter periódica, ya que el crédito se renueva cada año y lo que no se utiliza se pierde.

¿Cómo elegir la formación más adecuada para cada caso? En este post te vamos a dejar unos consejos para planificar la formación de tus Docentes para el próximo curso.

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de elegir la formación para tus docentes, son tanto las necesidades de sus alumnos, como las de ellos mismos y las del centro.

Sigue estos consejos:

• Busca una formación cuyos horarios sean flexibles. Los docentes cuentan con horarios complicados, por los que debes decantarte por una formación con horario flexible, que les permita formarse adaptándose a sus horarios. La formación online te será muy útil para no tener problemas con los horarios.

maestra-corrigiendo-errores-en-el-cuaderno-de-la-alumna_1098-2798 (1)

• Elige formación actualizada. Apuesta por cursos actuales, útiles y que puedan llevar a la práctica real. Por ejemplo, los cursos de Bullying, Acoso Escolar o Mediación, son temas que, actualmente, están muy presentes en los centros. Forma a tus docentes en estas materias.

• Opta por una formación personalizada. Si te decantas por el online por la flexibilidad de horarios, asegúrate que estos cursos cuentan con un seguimiento al alumno. De estas forma, te aseguras de que tu personal adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo lo aprendido en su aula.meeting-2042937_1920

Busca una formación que, como mínimo, cumpla estos requisitos, pues son los más beneficios para alumnos, docentes y centros.

No obstante, si además de todo lo anterior quieres una formación de calidad que incluya equipamiento, iPad o Portátiles para los docentes matriculados, mira nuestro catálogo de cursos y contacta con nosotros >> http://fundacionaulasmart.org/cursos

Fundación AULA SMART dona cada año cientos de iPad y Portátiles para mejorar la educación. ¡Infórmate sin compromiso!