Fundación AULA_SMART® | Presentaciones multimedia con prezi 186
Cursos profesores
TIC en Educación

Presentaciones multimedia con Prezi

Para quienes no lo conozcan, Prezi es una interesante aplicación que permite crear presentaciones multimedia. Tiene una versión online, por lo que no es necesario descargarlo y, por tanto, permite que la presentación se realice desde la web.

Prezi es una herraPrezimienta atractiva para diseñar presentaciones didácticas multimedia relacionadas con los contenidos, igual que Impress y PowerPoint.

Las presentaciones con Prezi pueden incluir imágenes, vídeos, textos, enlaces, etc, que irán apareciendo según la configuración que hagamos sobre la misma. La característica más destacada de las presentaciones realizadas con esta aplicación es el efecto zoom, que permite resaltar las partes de la presentación que deseemos.

A continuación detallamos los primeros pasos que hay que seguir para utilizar esta herramienta, pero recordamos a los que deseen profundizar en el aprendizaje de la misma, que entre la oferta de Cursos Online que tenemos disponibles para docentes, se encuentra el curso “Diseño Didáctico de presentaciones multimedia: Power Point, Impress y Prezi”.

Todos los profesores de centros públicos, concertados y privados pueden inscribirse en este curso y recibirán un Ordenador Portátil gratis por matricularse. Además, para los de centros privados y concertados la matrícula es 100% bonificable, a través de los seguros sociales del centro. Aquí encontraréis toda la información sobre los trámites para la inscripción en este o en el resto de cursos relacionados con el uso de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.

Para comenzar a utilizar Prezi, lo primero que es necesario hacer es registrarse en la página de la aplicación (http://prezi.com). Una vez registrados,  se puede empezar a crear la presentación haciendo clic en “New Prezi”, donde tendremos que poner título y descripción. A continuación se elige la plantilla que deseemos en “Templates”.

PREZI

En la parte superior izquierda encontramos todas las herramientas necesarias para diseñar la presentación en Prezi. “Insert” permite añadir imágenes, vídeos, archivos, etc. a la presentación; “Frame” insertar marcos, “Path” es para indicar el orden de los pasos de la presentación y “Colors” para elegir colores, temas y tipos de letra. Y en la parte inferior derecha del escritorio tenemos el botón “Show”, que nos muestra cómo está quedando nuestra presentación.

Las presentaciones que realicemos en Prezi se pueden compartir tanto por correo electrónico como en Facebook o Twitter a través del botón “Share”.

¿La conocíais? ¿Habéis realizado alguna presentación didáctica con esta herramienta? Si es así y os apetece compartirla con otros docentes sólo tenéis que comentarlo en esta publicación.