Fundación AULA_SMART® | Recursos gratuitos para docentes visitas virtuales 1388
Recursos educativos

Recursos Gratuitos para Docentes: Visitas Virtuales

Google nos ha sorprendido hoy con un nuevo recurso gratuito para docentes: Una aplicación gratuita que permite realizar paseos virtuales culturales y científicos, mediante la utilización de fotografías en 360º e imágenes 3D con descripciones detalladas.

Este recurso digital nos lleva las visitas culturales un poco más lejos, pudiendo el docente elegir la visita a realizar, indicando los puntos de interés a resaltar en el temario o simplemente dejar a los alumnos explorar y más tarde poner en común lo aprendido.

Esta aplicación, nos permite integrar un poco más las TICs en el aula, permitiendo a los alumnos visitar desde la Casa de Cervantes a realizar virtualmente un paseo por el mundo submarino o el espacio exterior.

cardboard-open

Esta forma de enseñar a los alumnos les permitirá viajar y explorar casi cualquier lugar sin moverse de clase.

Un recurso que, sin duda, los alumnos recibirán con gran curiosidad, aportando a tus clases un toque innovador y diferente que los motive a aprender y los estimule a activar su capacidad de investigación. Aprendiendo a la vez que pasean por cualquier museo y/o escenario que el temario indique.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita y podrás descargar su contenido en cualquier ordenador o Tablet buscando la extensión “Expeditions

Si quieres saber más sobre recursos innovadores para usar en el aula, echa un vistazo a nuestro catálogo de cursos, con los que podrás aprender todo lo necesario para ser un auténtico profesor del Siglo XXI.

Además, nuestros cursos son todos 100% Bonificables, para centros privados y concertados (o cualquier otra empresa de formación), por los que puedes realizarlos sin coste ni para ti, ni para tu centro. Por otra parte, Fundación Aula Smart te donará un Portátil o iPad Mini 2 (a elegir) por cada docente que se matricule en uno de los cursos, para que puedas poner en práctica todo lo aprendido.

Solicita más información sobre esta oferta formativa, haciendo clic aquí.

Fuente: EuropaPress