Noticia
30 octubre, 2018

Los Mossos desalojan a estudiantes que ocupaban la sede de Economia

El grupo, formado por una treintena de jóvenes, reclama la reducción de las tasas universitarias

Un grupo formado por una treintena de estudiantes universitarios han ocupado esta tarde el vestíbulo de la sede del Departamento de Economía, situado en Rambla de Catalunya. Los Mossos d'Esquadra han acudido a las dependencias de la Generalitat una hora después y han empezado a desalojar a los manifestantes, a quienes han ido identificando antes de abandonar el edificio.

Los jóvenes, integrantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, reclamaban una reducción de las tasas universitarias y han advertido que no abandonarían la consellera hasta que no consiguieran un compromiso del Govern y del vicepresidente económico, Pere Aragonès. Los universitarios reclaman que la Generalitat asuma el compromiso asumido en el Parlament por una mayoría de diputados, según el cual las tasas debían abaratarse un 30%.

Fuentes del Departamento de Economía han señalado que cuando se desalojaban a los estudiantes, que estaban sentados en la escalera de acceso a los pisos superiores del Departamento, sus compañeros gritaban "solidaridad".

Fuente: EL PAÍS - EDUCACIÓN