Noticia
07 noviembre, 2018

Sonia Gaya visita la muestra 'Pinceladas de Murillo colorean la Educación Permanente'

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado la muestra ‘Pinceladas de Murillo colorean la Educación Permanente’ realizada por el alumnado del Centro de Educación Permanente ‘Ribera del Guadalquivir’ y del aula de la Alegría del colegio de Infantil y Primaria ‘Antonio Machado’, ambos centros de La Puebla del Río (Sevilla).

Este proyecto educativo ha obtenido el primer premio del galardón Joaquín Guichot que cada año entrega la Consejería a iniciativas que han destacado en el fomento de la investigación e innovación educativa.  Los premios tienen como finalidad promover y distinguir aquellas investigaciones, experiencias y materiales que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza, así como a mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas.

En este sentido, la consejera ha destacado que es “un privilegio”  que año tras año  sigan proliferando iniciativas educativas merecedoras de unos galardones que tienen una doble aspiración, por un lado reconocer aquello se hace muy bien en las aulas en materia de investigación e innovación educativa y, por otro, difundir este trabajo más allá del centro.

La muestra, formada por once fotografías, recrea dos obras de Murillo: Santa Justa y Rufina y San José con el Niño. El alumnado del  Centro de Educación Permanente ‘Ribera del Guadalquivir’ y del Aula de la Alegría del colegio ‘Antonio Machado’ son los encargados de dar vida a los personajes de Murillo en distintos lugares de La Puebla. Esta exposición conmemora el 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano.

Fuente: JUNTA DE ANDALUCIA - EDUCACIÓN