Noticia
10 diciembre, 2018

Educación convoca 1.499 plazas para docentes en una veintena de países

Se necesitan más de 800 auxiliares de conversación en 16 países

El Ministerio de Educación ha convocado 1.499 plazas de trabajo dirigidas a profesores en una veintena de países. La oferta está dirigida a profesorado de todos los niveles educativos previos a la enseñanza universitaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas. De las tres convocatorias, la más amplia es la de auxiliares de conversación en el exterior: se precisa la incorporación de 823 personas, repartidas en 16 países. Esta oferta se dirige a jóvenes graduados españoles, que apoyarán los programas de castellano como lengua extranjera en los diversos sistemas educativos.

El anuncio ministerial también contempla que se cubran 590 puestos vacantes para visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Se trata de una convocatoria dirigida a maestros, profesores de Secundaria, idiomas y Formación Profesional, sean funcionarios de carrera o no.

Además, la red de centros y programas españoles del Ministerio de Educación en el extranjero necesita 137 funcionarios docentes de carrera para cubrir puestos en 16 países: Andorra, Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Suiza y Reino Unido. Por último, se necesitan 20 funcionarios de carrera de Secundaria o de Escuela Oficial de Idiomas y dos maestros funcionarios de carrera para trabajar como asesores técnicos en el exterior.

Los docentes y jóvenes graduados que cumplan los requisitos necesarios para cada una de las convocatorias podrán participar en ellas inscribiéndose en la sede electrónica del Ministerio. Los seleccionados trabajarán en centros españoles en el exterior, secciones en centros de otros países, escuelas europeas o agrupaciones de lengua y cultura españolas.

Fuente: EL PAÍS - EDUCACIÓN