04 enero, 2019

Cinco álbumes ilustrados para alentar la magia de los Reyes Magos

Una manera de acercarnos con humor (incluso con dosis reivindicativas) a esta festividad, más allá del relato bíblico y su figura imponente y mitológica

Los Reyes Magos no necesitan presentación. Basta pronunciar su nombre para conseguir una sonrisa nerviosa y emocionada de un niño. Basta la cercanía de su llegada para que se incrementen los trastornos del sueño infantiles, la inquietud por descubrir qué traerán, las ganas de permanecer la noche en vela para descubrirlos, el miedo a que te entre la necesidad de hacer pis en el momento más inapropiado y sus majestades tengan que huir con lo puesto, sin tiempo para depositar cada regalo en su zapato, dejándose en la escapada solo un poco de carbón. Del dulce.

A todos estos sentimientos, exacerbados por la inocencia de los niños, ha recurrido a menudo la literatura infantil para que los pequeños empaticen con protagonistas que tienen las mismas ilusiones, las mismas inquietudes y los mismos temores que ellos cuando se aproxima la madrugada más mágica del año, la del 6 de enero. También para acercarnos con humor (incluso con dosis reivindicativas), y más allá del relato bíblico, la figura imponente y mitológica de los Reyes Magos, esos señores capaces de recorrerse en una sola noche las casas de medio mundo para hacer felices a los más pequeños.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: EL PAÍS - EDUCACIÓN