La Fundación

La Fundación AULA_SMART® se constituye en 2004 a iniciativa del Grupo AULA_SMART, especializado en la aplicación de soluciones tecnológicas a la formación, que observa la dificultad que tenían las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, para integrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente por la falta de recursos económicos del sector educativo y la escasa capacitación del profesorado en esta materia.

El Grupo comienza a impartir formación a docentes de varias universidades y centros educativos y a trabajar en el proceso de difusión de las TIC a través de su participación en eventos del sector. Pero rápidamente ve que la misión trasciende del sector corporativo y requiere una institución que se dedique íntegramente a trabajar para lograr la inclusión de las TIC en la educación. Así nace la Fundación AULA_SMART®.

Se crea bajo el lema Nuevos_tiempos_métodos con el objetivo de impulsar la incorporación de las TIC en el sector educativo.

La Fundación AULA_SMART® es una institución sin ánimo de lucro, que se inscribe por Orden Ministerial de 13/12/2004 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 782, otorgándose por el Estado el reconocimiento del interés general de sus fines.

Además, está reconocida por el Ministerio de Educación como Centro de Formación Permanente del Profesorado.

Fundación AULA_SMART

Como MISIÓN:

Nuestra organización contribuye con tres grandes ámbitos de actuación:

  Ofrece ayudas económicas y en equipamiento a centros educativos y docentes, para la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en España.

  Formación para al profesorado a través de las TIC, mejorando su capacitación.

 Colabora con los docentes y centros educativos creando una comunidad de profesionales de la educación para implementar…. interrelacionándolos y así de esta forma encontrar nexos de unión que ayuden a implementar las TIC en la educación.

Nuestra VISIÓN:

La Fundación AULA_SMART® con su colaboración activa, ayuda a que la Educación en España se sitúe entre los primeros países del mundo:

  Formación para al profesorado a través de las TIC, mejorando su capacitación.

 Colabora con los docentes y centros educativos creando una comunidad de profesionales de la educación para implementar…. interrelacionándolos y así de esta forma encontrar nexos de unión que ayuden a implementar las TIC en la educación.

Nuestros VALORES son:

Transparencia

Información fidedigna.

Calidad

Búsqueda de la excelencia.

Pasión

Comprometidos con el corazón y la mente.

Credibilidad

Confianza, trayectoria y experiencia.

Liderazgo

Apostamos por el entusiasmo hacia el logro de sus objetivos.

Colaboración

Potenciando el talento colectivo.

Política de CALIDAD:

La Dirección de AULA_SMART®,  basa su Política de Calidad en satisfacer las necesidades de sus clientes y alumnos, cumpliendo sus requisitos e intentando exceder sus expectativas para los servicios de Gestión e impartición de formación, elaboración de contenidos, plataforma de formaciòn online y software de gestión de la formación.

Para ello, es imprescindible personal competente, formado e involucrado en la consecución de objetivos y comprometido con la empresa.

Como objetivos generales de nuestra organización destacan:

Realización de nuestro trabajo con un grado de calidad exigente que satisfaga y cumpla con las expectativas de nuestros clientes y alumnos, prestándoles un trato exquisito.

Cumplimiento con los requisitos legales y reglamentarios, así como con otros requisitos que la organización pudiera suscribir.

El interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua de nuestros procesos y la eficacia de nuestro Sistema de Gestión.

Desarrollar un trabajo con eficiencia y fiabilidad, que permita un grado alto de confianza entre nuestros alumnos

Para conseguir los puntos anteriores, la Dirección de AULA_SMART® se compromete a impulsar las siguientes acciones:

Considerar la satisfacción del cliente y alumno como el objetivo fundamental de todas las actividades.

Mejorar los conocimientos y la productividad de nuestros trabajadores, con el fin de obtener el mayor rendimiento de la capacidad y experiencia que ostentan.

Prevenir la aparición de errores en nuestro proceso de prestación de servicio, desarrollando un eficaz proceso de control, cuando aparezcan, que impida su traslación a alumnos.

Establecer unos objetivos y metas de Calidad coherentes con los propósitos de la empresa, y realizar un seguimiento de los resultados.

Difundir y divulgar esta Política de Calidad, de forma que todo el mundo conozca la relevancia de la misma.

Planificar y desarrollar actuaciones orientadas a reducir los costes de la no calidad y la mejora de la productividad.

La Dirección asume como una obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de que se disponga de los recursos necesarios para llevar a cabo las citadas actividades y espera que todo el personal, cualquiera que sea su función y puesto de trabajo, comparta este compromiso, cumpliendo rigurosamente con las directrices marcadas en el Sistema de Gestión.

Mayo de 2014

Dirección