Sobre nosotros

La Fundación AULA_SMART® es una institución sin ánimo de lucro que se constituyó en 2004 por iniciativa del Grupo AULA_SMART. Este grupo, especializado en la aplicación de soluciones tecnológicas a la formación, identificó las dificultades que enfrentaban las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para integrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido principalmente a la falta de recursos económicos en el sector educativo y la escasa capacitación del profesorado en esta materia.

Para abordar estos desafíos, el Grupo AULA_SMART comenzó a impartir formación a docentes de varias universidades y centros educativos. Además, trabajó en el proceso de difusión de las TIC a través de su participación en eventos del sector. Sin embargo, el grupo rápidamente se dio cuenta de que la misión trascendía del sector corporativo y requería una institución dedicada íntegramente a trabajar para lograr la inclusión de las TIC en la educación. Así nació la Fundación AULA_SMART®.

La fundación se creó bajo el lema Nuevos_tiempos_métodos con el objetivo de impulsar la incorporación de las TIC en el sector educativo. Las TIC pueden mejorar la calidad de la educación, facilitando la comprensión de conceptos complejos, promoviendo el aprendizaje interactivo, permitiendo la personalización del aprendizaje y mejorando el acceso a la información.

La Fundación AULA_SMART® se inscribió por Orden Ministerial de 13/12/2004 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 782. Esta inscripción otorgó al Estado el reconocimiento del interés general de sus fines. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la fundación con su misión y visión.

Además, la Fundación AULA_SMART® está reconocida por el Ministerio de Educación como Centro de Formación Permanente del Profesorado. Este reconocimiento destaca el compromiso de la fundación con la formación continua y la mejora de la educación a través de la integración de las TIC.

La Fundación AULA_SMART® se dedica a la formación de docentes, la difusión de las TIC y la promoción de su inclusión en la educación. A través de su trabajo, la fundación busca superar las barreras económicas y de capacitación que a menudo impiden la integración efectiva de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La fundación cree en el poder de la tecnología para transformar la educación y está comprometida con la innovación, la inclusión y la mejora continua en la educación.

+2.800

Centros educativos

+12.000

Docentes

Biblioteca Campus Fundación AULA SMART

Pioneros en la implementación de las Tic en la Educación

Centros Privados - Centros Concertados - Centros Públicos - Educación Reglada/No Reglada - Universidades

Como MISIÓN:

La misión de la Fundación AULA_SMART® es trabajar incansablemente para lograr la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Nos esforzamos por superar las barreras económicas y de capacitación que a menudo impiden la integración efectiva de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestro objetivo es proporcionar a los docentes las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar eficazmente las TIC en su enseñanza, mejorando así la calidad de la educación. Creemos firmemente que la tecnología tiene el potencial de transformar la educación y estamos comprometidos a hacer de esta visión una realidad.

Nuestra VISIÓN:

La visión de la Fundación AULA_SMART® es ser un referente en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Aspiramos a un mundo en el que todas las instituciones educativas, independientemente de su tamaño o recursos, utilicen las TIC para mejorar la calidad de la educación.

Creemos que la tecnología puede transformar la educación, haciendo que el aprendizaje sea más interactivo, atractivo y eficaz. Nuestra visión es impulsar este cambio y ayudar a moldear el futuro de la educación.

Nuestros VALORES:

Los valores de la Fundación AULA_SMART® son los principios que guían nuestras acciones y decisiones. Estos son:

01

Innovación:

Creemos en el poder de las nuevas ideas y enfoques para transformar la educación.

Buscamos constantemente formas innovadoras de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

02

Compromiso:

Estamos comprometidos con nuestra misión de integrar las TIC en la educación.

Estecompromiso se refleja en todo lo que hacemos, desde la formación que proporcionamos hasta las iniciativas que impulsamos.

03

Calidad:

Nos esforzamos por ofrecer servicios de la más alta calidad.

Esto implica asegurar que nuestros programas de formación estén a la altura de los estándares más exigentes y que nuestras iniciativas produzcan resultados significativos.

04

Colaboración:

Creemos en el poder de la colaboración.

Trabajamos en estrecha colaboración con una variedad de socios, incluyendo instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, para maximizar el impacto de nuestrotrabajo.

05

Integridad:

Actuamos con integridad en todas nuestras acciones.

Esto significa que somos transparentes en nuestras operaciones, responsables de nuestras acciones y justos en nuestras relaciones.

06

Estos valores son la base de nuestro trabajo en la Fundación AULA_SMART® y nos guían en nuestro esfuerzo por mejorar la educación a través de la integración de las TIC.

01

Innovación:

02

Compromiso:

Estamos comprometidos con nuestra misión de integrar las TIC en la educación.

03

Calidad:

Nos esforzamos por ofrecer servicios de la más alta calidad.

04

Colaboración:

Creemos en el poder de la colaboración.

05

Integridad:

Actuamos con integridad en todas nuestras acciones.

06